Reiki

El Reiki es un sistema de sanación y reequilibrio mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

El Reiki es una senda espiritual, un camino de vida que nos lleva a recordar quiénes somos y conectarnos de nuevo a la esencia y al amor.

La palabra REIKI viene de:

  • REI que significa Energía Universal o Cósmica, invisible y Omnipresente, la Energía de Diós.
  • KI que significa Fuerza Vital, es la energía que posibilita la vida (Chi o Ki, Prana,…).

El REIKI, que es la Energía Universal Vital dirigida o guiada espiritualmente, fluye a través de las manos del sanador hacia el paciente y actúa tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual. Reequilibra energéticamente y potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual.

Esta energía penetra en el organismo y va a parar allí donde el cuerpo más la necesita, para desbloquearlo, recargarlo, equilibrarlo,… y como esta energía es sabia nunca podemos hacer daño canalizándola, siempre es para bien. Al practicar Reiki avanzamos en el camino de la amor.

El Reiki nos permite avanzar en el camino de la espiritualidad, aumentando nuestra vibración. Nos enseña a conectar con la Energía Universal a través del Yo Superior para poder primero sanarnos y luego sanar. 

background-g269799a10_1920

Los 5 principios del Reiki

Sólo por hoy:

  • No te enfades
  • No te preocupes
  • Sé agradecido
  • Gánate la vida honestamente
  • Sé amable con los demás y respeta todo ser vivo

Si una persona realmente quiere cambiar su vida, ésta necesita asumir la responsabilidad de lo que crea en su vida y participar en su propio proceso curativo. Estos 5 principios son pautas vitales y es importante trabajarlos y practicarlos a diario. “Sólo por hoy” nos lleva a vivir el momento presente, el único que existe.

El Reiki es una manera de entender la vida, un camino de amor que nos acerca a nuestra esencia, una senda espiritual donde poder experimentar, ser, crecer y trascender. ¿Quieres hacer este camino?

Cuando tienes que elegir el/la Maestro/a Reiki que te acompañe en tu camino, déjate sentir y guiar por el corazón.

Si sientes la llamada de formarte y iniciarte en este camino y te resuena este espacio, me puedes escribir y/o llamar y estaré encantada de compartir, resolver dudas y hacer camino a tu lado, sea presencialmente o a distancia.

FORMACIONES REIKI

Hay tres niveles de Reiki y la Maestría. La parte de formación puede ser grupal o individual, y las inicicaciones a los distintos niveles las hago a nivel individual. Cada formación incluye el manual, el certificado, 2 iniciaciones por nivel y un acompañamiento holístico pasadas 3 semanas.

LAS FORMACIONES PUEDEN SER PRESENCIALES O A DISTANCIA.

NIVEL 1

En el primer nivel se recibe la sintonización del primer nivel, que conecta a la persona con la energía universal, a fin de canalizarla a través de las manos. Esta sintonización produce una purificación física y una sanación emocional. El primer nivel abre los canales de la energía y trabaja con el cuerpo físico. El iniciado puede transmitir esta energía a él mismo o a las personas más cercanas, trabajando siempre a nivel físico. Así, la iniciación es un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la energía del Universo que hace posible el equilibrio y la armonía de los chacras. Cuando nos iniciamos en Reiki, abrimos este canal energético y ya no se puede volver a cerrar.

NIVEL 2

En el segundo nivel se aprenden a utilizar los tres símbolos principales: el Chokurei, que actúa a nivel físico, el Seiheki, que actúa a nivel mental y emocional, y el Honshazeshonen, que actúa a nivel existencial y espiritual, y además sirve para la transmisión de energía a distancia. Con la sintonización del segundo nivel, se activan estos tres símbolos en el aura de la persona, sanándola en profundidad y aumentando la rapidez y la potencia de la transmisión de energía Reiki. En este segundo nivel el alumno amplía su canal energético aumentando su vibración y actuando así en una dimensión más profunda y más amplia. Con el segundo nivel podemos llegar, aparte del nivel físico, a un nivel mental y emocional. También permite hacer trabajos de Reiki a distancia.

NIVEL 3

En el tercer nivel se aprende el Daikomyo o símbolo del maestro, que actúa a nivel de alma y refuerza la acción de los otros tres símbolos. Con la sintonización del tercer nivel se activa el símbolo del Daikomyo al aura de la persona, aumentando así su conexión con la energía universal y con el mundo espiritual. La sanación se produce a nivel de alma. En el tercer nivel el volumen de energía que recibe el iniciado es muy potente y en este nivel se permite trabajar a nivel espiritual o de alma.

MAESTRIA 

En la maestría se hace un repaso de todos los niveles y se enseña a ser formador de Reiki. Uno aprende a hacer las sintonizaciones correspondientes a cada nivel y utilizar el símbolo del Raku, necesario en las sintonizaciones que se hacen a los alumnos a lo largo de su camino de formación de Reiki. Con la maestría se adquiere el compromiso de difundir el Reiki y se amplifica aún más la capacidad de transmitir energía universal. El Maestro Reiki es el único que puede iniciar.